Sábado de manifestaciones

El sábado 23 será un día movidito en Palma. Se han convocado, por el momento, dos manifestaciones reivindicativas en la ciudad.
La primera tendrá lugar delante el Hotel Victoria a las 12:00 con motivo de la "defensa de la democracia, libertades y derechos civiles" coincidiendo con la visita del Presidente del Gobierno Central, Mariano Rajoy, que viene a Mallorca con motivo de las reuniones del PP que se celebran entre hoy y mañana, donde el presidente se encontrará con los dirigentes regionales del PP.
Biel Company se ha pronunciado al respecto y ha explicado que “se está en una democracia que permite a la gente manifestarse en la calle siempre que se haga con corrección”.
Pilar Costa, portavoz del Govern de les Illes Balears asegura que la entidad como tal, no estará presente en esta manifestación, aunque advierte que es algo muy distinto la presencia de políticos de distintos partidos.
Por otra parte, la Asamblea 23-S, impulsora de #FinsAquíHemArribat’ ha convocado una concentración contra la masificación turística que tendrá lugar en la plaza de España a partir de las 18.00 horas.
El objetivo es “hacer frente al colapso al que conduce inexorablemente el monocultivo turístico intensivo y la masificación turística”.
Actualmente más de 45 entidades, entre las que se encuentran Amics de la Terra, Arran, Ben Amics, Endavant OSAN o el GOB Joves, dan apoyo a la manifestación.