Los trabajadores de la EMT de Palma acusan al regidor Ferrer de vengarse abriendo expedientes
El delegado del Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, Enrique Ferrer, ha advertido que el regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, "ha abierto un expediente por falta grave a todos los representantes sindicales que han asistido a una reunión, aún teniendo la justificación".
Sobre esta venganza del regidor Ferrer, el delegado del Comité de Empresa de la EMT de Palma ha recalcado que "el regidor y presidente de la EMT alega que no hemos presentado la justificación a tiempo, cuando no es verdad".
Enrique Ferrer ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Teñevisió donde ha explicado los motivos de estos parones parciales que han organizado en contra de una convocatoria de plazas para conductores eventuales.
"La convocatoria incumple el convenio colectivo", ha señalado Ferrer, quien ha añadido que "el regidor Ferrer ya se hareído una vez de nosotros y ahora quiere volverlo a hacer, pero no lo vamos a permitir. No tiene ninguna intención de dialogar".
En este sentido, el delegado del Comité de Empresa de EMT Palma ha criticado que "Ferrer lleva 10 bolsines de trabajo hechos. En la primera había 100 conductores que el regidor se comprometió a hacerlos fijos y aún no lo están".
Con todo, este miércoles habrá una nueva jornada de protesta con paros parciales. "Pedimos disculpas a todos los usuarios de la EMT por las molestias y las demoras, pero no hay otra solución posible".
Además, Ferrer también ha lamentado que "no hay conductores suficientes y la empresa no quiere sentarse a analizar los conductores que necesita si quiere dar un servicio de cualidad al usuario".
En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.