Jaime Martínez repasa los desafíos de Palma en una conferencia del Cercle Financer
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha repasado los retos que tiene la capital balear como invitado en una conferencia organizada por el Cercle Financer de Balears en el Caixaforum de Palma. El primer edil explicó los planes de Cort para la próxima década. Unos años que estarán marcados por el crecimiento demográfico.
Durante la conferencia el alcalde de Palma advirtió sobre el incremento de población al que se enfrenta la ciudad en los próximos años. Según Jaime Martínez, la capital balear es ya la séptima ciudad más poblada de España. Y es que, en los últimos 20 años la población de la capital balear ha aumentado en 135.000 personas. Un crecimiento demográfico que condiciona la acción del equipo de gobierno del ayuntamiento de Palma.
Ante esta situación, Martínez destacó que uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la ciudad es la vivienda. Además, ante el aumento de población que se producirá en los próximos años serán necesarias más y mejores infraestructuras, viviendas, alternativas para los jóvenes, recintos deportivos, ayudas a personas mayores y políticas de integración. Unas actuaciones que necesitarán de más de una legislatura para consolidarse pero que serán imprescindibles para dar los servicios pertinentes a los residentes en la capital balear.
En la conferencia del Cercle Financer, presentada por Josep Francesc Conrado de Villalonga, el alcalde de Palma también aprovechó para pedir colaboración para acordar los grandes proyectos de calado a los grupos de la oposición en el ayuntamiento.