IBJove visita el campo de trabajo que apoya la fiesta de Canamunt y Canavall

El Director del Instituto Balear de la Juventud (IBJove), Joan Ferrà, ha visitado este miércoles el campo de trabajo que gestiona la entidad Espiral y que tiene como objetivo apoyar y diversificar la popular fiesta de Canamunt y Canavall de Palma.
Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, durante 15 días y hasta el próximo lunes 15 jóvenes de diferentes territorios del Estado dedicarán parte de su tiempo a dar apoyo logístico y organizativo a la comisión responsable de estas fiestas.
Esta tarea se compagina con otras actividades de ocio que se desarrollarán en diferentes lugares de Mallorca y que, en conjunto, supondrán una oferta de ocio participativo, constructivo y saludable tanto para los jóvenes participantes como por los voluntarios y organizadores de las mismas entidades.
De este modo, un campo de trabajo es una actividad donde un grupo de hasta 15 jóvenes de diferentes procedencias es comprometen de manera voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social y de actividades complementarias durante quince días.