Cultura rechaza la instalación de torres eléctricas en Son Puig

El Ministerio de Cultura enviará un informe conjunto con el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma para que se paralice la construcción de las torres eléctricas de Son Puig.
Estas torres pasarían por la Serra de Tramuntana, actualmente declarada Patrimonio de la Humanidad, condición que podría ser revisada al construirse las torres.
Esta mañana, según han anunciado el teniente alcalde de Palma, José Hila, y la consellera de Territori del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, el Ministerio de Cultura ha dado apoyo a su propuesta, por lo que entregarán un informe conjunto para el cambio de trazado de las torres eléctricas.
Molt bona acollida per part del @MinistCultura a les reclamacions de @GoverndelaGent @SdeTramuntana i @SalvemSonPuig sobre les linees d’Alta tensió de Son Puig. Redactaran un informe d’impacte patrimonial per donar suport al canvi de traçat de tota l’estesa pic.twitter.com/dSWgkh0d3u
— Mercedes Garrido (@GarridoMercedes) 12 de enero de 2018
Muy positiva la reunión con el Secretario de Estado de Cultura, nos apoyarán en la petición de cambio de trazado de las torres eléctricas de Son Puig para proteger la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial @GarridoMercedes #SalvemSonPuig pic.twitter.com/cWCaBTQKhA
— Jose Hila (@hila) 12 de enero de 2018