Cuarenta niños chinos y 10 adultos visitan la Fundació Pilar i Joan Miró y el Castell de Bellver

Más de 40 niños de nacionalidad o procedencia familiar china, residentes en Mallorca, y 10 adultos han visitado esta mañana la Fundació Pilar i Joan Miró y el Castell de Bellver.
Los niños, acompañados de tutores y representantes de la comunidad china de Balears, entre ellos el vicepresidente de ACHINIB, Minwei Jiang, y la directora del Centro Educativo Huayue, donde se imparten clases de lenguas y culturas de Asia y España, Xialin Liu, han sido recibidos por el alcalde Antoni Noguera; el concejal de Cultura Llorenç Carrió, y el director de la Fundación, Paco Copado, quien ha indicado que “desde que Joan Miró viajó a Japón en 1966, e incluso antes, es evidente la influencia que tenía en su obra Lejano Oriente y su caligrafía, así como las técnicas con las tintas”.
Por su parte Noguera, ha mostrado la satisfacción de mostrar la cultura mallorquina a los nuevos habitantes de Palma procedentes de China. Por parte de ACHINIB, Minwei Jiang ha afirmado que “para nosotros es importante la integración de los chinos, y así como nosotros damos a conocer nuestra cultura, que ellos conozcan la cultura de Mallorca”.
Al acabar la visita, el grupo se ha dirigido al Castell de Bellver, donde han conocido la historia del Reino de Mallorca, conectado ya hace 700 años con la ruta de la seda. La mayoría de los niños son vecinos del barrio de Pere Garau y sus familias tienen poco contacto con la historia y cultura de Mallorca, siendo primordial para ACHINIB que la
conozcan mejor.