Mario Mola logra la cuarta plaza en el triatlón de Hamburgo

El australiano Jacob Birtwhistle fue el ganador en el triatlón de Hamburgo, sexta prueba de las Series Mundiales 2019, en la que Mario Mola fue el mejor español, cuarto, y el francés Vicente Luis recuperó el liderato, tras la caída de Fernando Alarza, que provocó que llegara lejos de los mejores.
La Triarmada volvió a ser protagonista de una prueba de las World Series. Los cuatro representantes estuvieron con los mejores hasta que una caída arruinó las opciones de Alarza y de Roberto Sánchez Mantecón.
Tanto Mola como Alarza y Javier Gómez Noya llegaron a la primera transición con escasa desventaja respecto a los mejores en natación, que permitió que pronto se unieran en el grupo cabecero en la bicicleta. También se metieron Antonio Serrat y Sánchez Mantecón, en su debut mundialista.
Quien no empezó bien fue el británico Alex Yee, primero debido a un error en la primera transición y luego por un enganchón con la bicicleta, que hizo que siempre fuera a contracorriente, lejos del gran grupo, más de cuarenta triatletas, que lideraba la prueba.