Ada Colau denuncia que durante el 1-O hubo agresiones sexuales

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha denunciado esta mañana en RAC1 que durante el referéndum hubo agresiones sexuales.
Colau ha contado que una de estas agresiones tuvo lugar en la Barceloneta, aunque también habría que añadir el caso de la joven que en un colegio en el Eixample, a la que le rompieron "uno a uno" los dedos de la mano derecha y que uno de los agentes le tocó los pechos mientras se reía. Aquí el vídeo con su testimonio hecho por La Vanguardia.
Además, la alcaldesa ha contado en directo que denunciarían desde la Institución que preside a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.
Colau ha lanzado una misiva al Gobierno al decir que "el Estado debería hacerse cargo de los desperfectos en los colegios". Y, sobre Rajoy, ha dicho que "lo que vivimos ayer en Catalunya es la cobardía de un presidente que envió policía a aprovecharse contra una población indefensa".
SERÍA UN "ERROR" DECLARAR LA INDEPENDENCIA
La alcaldesa ha dicho hoy que sería un "error" declarar la independencia, hecho que, según Puigdemont, tendría que ocurrir de aquí a unos días.
Colau, que ha insistido en pedir la dimisión de Rajoy, ha insistido en que se estableciera un diálogo político entre el Gobierno y la Generalitat. Ha aprovechado la ocasión para pedirle al Ejecutivo central explicaciones sobre las actuaciones violentas de los cuerpos de seguridad nacionales.