Augusto Fernández: "Estoy contento con la intensidad del trabajo"

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS han completado un gran primer día de entrenamientos. Sam ha firmado el mejor tiempo mientras que Augusto se ha clasificado sexto en la combinada.
Ser más rápidos en los primeros giros, mejorar la vuelta rápida y la constancia del ritmo en las peleas. Estos son los focos de trabajo de Augusto Fernández y su equipo para este Gran Premio.
Para ello, el balear ha llevado a cabo una estrategia distinta de trabajo con las gomas, poniendo, en la FP1, especial énfasis en el rendimiento del neumático duro trasero. Augusto ha cerrado una ajustadísima sesión matinal, con 24 pilotos en menos de un segundo, en sexto lugar con un tiempo de 1’28.851, sólo 0.118 s por detrás del más rápido, su compañero de box, Sam Lowes.
Por la tarde Augusto ha trabajado con un set up totalmente distinto al de la mañana con el objetivo de mejorar la entrada de curva y la agilidad de la moto. Rodando únicamente con goma usada, el mallorquín ha acabado undécimo (1’29.623) con buen ritmo y sensaciones positivas.
“Estoy contento con el primer día, especialmente con la intensidad con la que he trabajado desde la primera vuelta. La semana pasada nos faltó ser rápidos desde el inicio y eso es importante para el cronometrado y la carrera. Estamos en ello y creo que hemos mejorado bastante. Por otro lado, he logrado rebajar mi mejor tiempo en este circuito así que también estoy muy satisfecho por ello. Por la tarde he rodado con goma usada para trabajar el ritmo de carrera y el pilotaje. La información y sensaciones que he obtenido han sido buenas.”