MÉS per Menorca se niega a incluir una edificación en la nueva inversión del port de Fornells

MÉS per Menorca se mantiene con la necesidad de no incluir ningún tipo de edificación en la nueva inversión que pretende llevar a cabo al puerto de Fornells.
La propuesta que aprobó la Junta de Fornells a instancia del alcalde Francesc Ametller y de la mano del Govern y PortsIB, está condicionada a una inversión con la construcción de un edificio que no tiene un uso definido.
El Coordinador General de MÉS per Menorca, Nel Martí, no sólo quiere dejar clara la posición de la formación respecto a esta importante inversión a Fornells, sino que también explica los motivos por los cuales no procede la inclusión de una cantina o edificio en la zona de rehabilitación del puerto Fornells.
Así, Martí apunta que se trata de una inversión que es una reivindicación histórica de los vecinos de Fornells y ahora, con la aprobación de la propuesta, la inversión viene condicionada al incluir un edificio en una zona que es fundamental para el diseño del pueblo.
“Entendemos que es inadmisible condicionar esta importante inversión para Fornells a que se incluya la construcción de una cantina en una emplazamiento tan emblemático” apunta Nel Martí.
Por todo lo expuesto, Martí solicita al Govern, Ports de les Illes Balears y al Ajuntament des Mercadal que no condicionen una inversión histórica al puerto de Fornells con la inclusión de un edificio que no tiene uso asignado, porque este tipo de incoherencias no forman parte de las inversiones públicas.