La Associació Històrica de Futbol Menorquí pretende abrir un museo
Más de 20.000 imágenes y cerca de 180.000 datos sobre la trayectoria de los protagonistas del fútbol menorquín serán la base del futuro museo semivirtual y físico que la Associació Històrica de Futbol Menorquí pretende abrir en la Isla.
La idea es poder compartir y poner al alcance de los interesados toda la información recopilada a través de una ingente base de datos. Estadísticas, dorsales y anécdotas de todo tipo y que se remontan hasta 1920.
La asociación, que desde 2010 cuenta con un local en Alaior, también cuenta con una colección de camisetas y banderines, además de un gran archivo con recortes de periódico y libros dedicados al balompié menorquín. La titánica tarea de clasificación de todo el materia acumulado recae sobre un grupo de voluntarios, la mayoría de ellos jubilados.
La Associació Històrica de Futbol Menorquí celebrará su gala anual el próximo 6 de diciembre en Alaior. El evento sirve para hacer balance del material recopilado durante el último año y para rendir un merecido homenaje a las figuras del fútbol local.