La aseguradora de la nave de Cáritas decidirá el futuro de la instalación

Una vez controlado el incendio que arrasó la planta de tratamiento de residuos voluminosos (TIV) gestionada por Cáritas Menorca, cerca de Maó, ahora las dudas giran en torno al futuro de dichas instalaciones. La pelota está en el tejado de la aseguradora, la compañía Plus Ultra, la cual deberá decidir si se hace cargo de la construcción de una nueva nave o si, por el contrario, abona el peritaje.
El fuego se dio por controlado a las 4 de la pasada madrugada y se prevé que durante el día de hoy se declare oficialmente extinguido. Una vez se autorice a la entrada en la nave se empezarán a despejar las dudas sobre el origen del fuego que arrasó la nave donde trabajaban a diario 12 personas en riesgo de exclusión social.
Cabe recordar que el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal se encontraba casualmente en Menorca y debía anunciar las intenciones del Ejecutivo de adquirir dichas instalaciones en colaboración con el Consorci de Residus por un importe total de 2,7 millones de euros. Una operación que, por ahora, tendrá que esperar.
Afortunadamente no han de lamentarse desgracias personales en el incendio de la nave de Cáritas.