Es Castell crea un tercer parque canino en el municipio
El Ajuntament des Castell ha habilitado un parque canino o pipican en la urbanización de Santa Ana, justo al lado del Clot de ses Ànimes. Se trata de una superficie de 4.107 m2, cuyo cometido será el de servir como lugar de esparcimiento para perros, constituyendo así la tercera experiencia de este tipo en el municipio ya que actualmente están disponibles dos espacios más de dichas carcterísticas en el Moll d'en Pons y la zona superior de Cala Corb.
Para poder hacer uso de la nueva instalación es obligatorio que el perro esté identificado mediante chip, tenga la vacunación y la desparasitación al día, que esté inscrito en el Censo Municipal de Animales de Compañía.
Las razas de perros declaradas como potencialmente peligrosas podrán acceder solo con bozal y correa, independientemente de su grado de educación. En cambio, los demás caninos podrán estar sueltos a cualquier hora.
Los dueños deberán asegurarse que la puerta de acceso está cerrada, deberán recoger inmediatamente cualquier deposición y usar las papeleras. También se han instalado bancos y se habilitarán dos entradas al recinto, una para las personas con sus perros y otra para los vehículos de limpieza y mantenimiento.