El Villacarlos de Divisón de Honor busca financiación para poder costear los desplazamientos

La temporada 2019-2020 el fútbol menorquín se ha quedado sin representantes en la Tercera División balear, pero este hecho no impedirá que haya fútbol de gran calidad en la isla.

Y es que los Juveniles del Atlético Villacarlos han logrado un hito histórico: ascender a la categoría de División de Honor. "Este año podremos ver a grandes equipos como el FC Barcelona, el RCD Espanyol, el Cornellà o el RCD Mallorca", ha asegurado el regidor d'Esports del Ajuntament des Castell.

Por su parte, el conseller d'Esports del Consell Insular de Menorca, Miquel Àngel Maria, ha destacado que "hay que tener en cuenta que el trabajo que puede hacer el club, no sólo durante la temporada regular, sino también torneos o actos deportivos con clubes de fuera, puede ser un valor añadido para atraer visitantes a Menorca fuera de la temporada turística".

El hecho de competir en División de Honor implica que la mayoría de los partidos se disputen en la Península, por lo que habrá que desplazarse, un gasto que comportará un gran esfuerzo económico para el Atlético Villacarlos. Cada desplazamiento supondrá unos 3.000 euros de gasto, por lo que ya se están buscando financiación para poder hacer factible estos desplazamientos.

Comentarios