El Govern y el Consell de Menorca destinarán 750.000 euros a los afectados por el 'cap de fibló'

El Govern y el Consell Insular de Menorca destinarán 750.000 euros a 160 particulares y empresas que sufrieron los daños del 'cap de fibló' del pasado 28 de octubre que dejó durante más de 50 horas sin luz a muchos ciudadanos y comercios.

Las ayudas se repartirán con 100.000 euros por emergencia social, 350.000 euros se destinarán a las explotaciones agroganaderas, 100.000 euros irán a empresas afectadas por un apagón eléctrico y otros 200.000 euros se destinarán a los destrozos en viviendas.

"Firmamos este convenio para garantizar que habrá estas ayudas", ha asegurado el conseller de Territori, Marc Pons.

Por su parte, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha explicado que "damos respuesta a esta foto de daños derivados de esta situación de emergencia. Primero restituir la situación de emergencia, segundo responder a los daños de forma conjunta por parte de las diferentes instituciones y tercero trabajar en pro de un cambio del modelo energético de Menorca para solucionar de manera definitiva la situación energética de la isla".

Aun así, las intenciones del Govern y el Consell de Mallorca es que el Gobierno declare la isla zona de emergencia y poder recibir más cuantías económicas.

Comentarios