El Govern, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón no invierten en agua depurada

Estamos al lado de un depósito de agua en Mahón. Según el alcalde de la ciudad, es imposible suministrar la cantidad de agua según la demanda actual. Pero parece ser que los problemas no sólo vienen de los acuíferos, si no que también proceden de la falta de inversión en infraestructuras.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Mahón ha recordado que el problema de falta de agua se reproduce todos los veranos y, además, ha manifestado que los gobiernos de izquierdas del Govern balear, Consell Insular de Menorca y Ayuntamiento de Mahón no han invertido en infraestructuras en los últimos 20 años.

El PP presentará una Proposición no de Ley en el Parlament balear para la reutilización del agua depurada que llega a la central de ENDESA, en el puerto de Mahón, y que la misma no se vierta al mar, tal y como sucede actualmente.

En definitiva, los problemas de la falta de agua no provienen exclusivamente de la demanda que genera la actividad turística, a pesar de su rechazo por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mahón.

Comentarios