Ciutadella inicia el punto de partida a unas 'fiestas' atípicas por la pandemia
En el primer día de lo que deberían ser los días más grandes como ya se esperaba no hubo la comitiva de s'Home des Bè, pero igualmente a las 9 en punto de la mañana no faltó un emotivo primer toque en el convento de Santa Clara.
A la vez a Cas Caixer Señor se reprodujo un espontáneo aplauso donde incluso alguien de manera anónima depositó un ramo de flores en la puerta.
Por otra parte hay que añadir que a pesar de que a finales de abril se dieran por cancelada las fiestas de este 2020 y por tanto también todo el refuerzo de conexiones, Balearia ha anunciado que entre los 20 y 28 de junio desplazará unas 5.000 personas en la ruta convencional entre Alcúdia y Ciutadella.
Unos visitantes que por tanto tendrán que conformarse con la oferta cultural y gastronómica típica de la isla.
Y mientras en Poniente ya han saboreado la cancelación de los actos tradicionales, en Maó han dado a conocer el programa de Sant Joan y San Pere con actividades alternativas y aforos limitados de 300 personas.
No habrá festejos ni Juego d’es Capallet, pero si concurso de Bujots, espectáculos infantiles y actuaciones musicales tanto en el Freginal como en el Port de Maó.