Cámaras móviles para garantizar la seguridad en Sant Joan de Ciutadella
Delegación de Gobierno en Balears ya ha autorizado una novedosa medida de seguridad para las fiestas de Sant Joan de Ciutadella de los próximos días. Así, cuatro agentes de la Policía Local portarán cuatro cámaras móviles que grabarán los actos que entrañen más peligro y posteriormente (y si es necesario) consultar las imágenes para juzgar los hechos acontecidos.
Las celebraciones de los días 23 y 24 de junio son las más multitudinarias y celebradas del Sant Joan ciutadellenc, además este año coincide que ambos días son sábado y domingo con lo cual se espera una afluencia masiva.
No son pocos los mallorquines que se desplazan en estas fechas a la isla de Menorca para celebrar con todos los ciutadellencs y menorquines unas de sus fiestas más importantes y reconocidas.
Mediante dispositivos móviles enganchadosa sus chalecos reglamentarios, cuatro agentes locales grabarán las celebraciones del 23 y 24 de junio. Registrarán así, imágenes y sonido para garantizar mayor seguridad en todos los actos.