Puigpunyent se suma a las restricciones de agua ante la escasez hídrica en la Serra de Tramuntana
Varios municipios de la Serra de Tramuntana, como Puigpunyent, están sufriendo cortes drásticos en el suministro de agua debido a la grave escasez hídrica que afecta a la isla de Mallorca. En Puigpunyent, el corte se realizará de 23:00 de la noche a 11:00 de la mañana, y las autoridades locales han recomendado a los vecinos no abrir los grifos durante este periodo.
La prolongada sequía, la falta de precipitaciones y el aumento del consumo han llevado a imponer estas restricciones en diferentes municipios de la Serra de Tramuntana. En el caso de Puigpunyent las autoridades municipales han instado a los vecinos a no abrir los grifos durante el periodo que se corta el suministro para evitar agotar el agua residual en las tuberías y facilitar así el restablecimiento del servicio.
Lo notable de estas medidas es que no tienen una fecha límite establecida, lo que refleja la incertidumbre y la gravedad de la situación actual. el Ayuntamiento es consciente de que la recuperación del suministro depende en gran parte de las condiciones meteorológicas y la gestión colectiva del recurso.
El municipio de Puigpunyent al igual que Banyalbufar, Esporles o Estellencs también restringe el uso de agua para limpiar viales, terrazas, patios, vehículos y para fines ornamentales o recreativos. Las autoridades locales hacen un llamado a la responsabilidad ciudadana para un uso consciente y moderado del agua, con el fin de mitigar los efectos de esta crisis hídrica en la región.