Los embalses del Gorg Blau y de Cúber al borde de su capacidad
Una de las consecuencias de la borrasca Juliette en Mallorca es el incremento de la capacidad de los embalses del Gorg Blau y de Cúber hasta alcanzar el 81%.
Los dos embalses, el del Gorg Blau y el de Cúber, han aumentado exponencialmente su capacidad. De hecho, la borrasca Juliette aportó más de un millón de metros cúbicos de agua en solo cuatro días. También los acuíferos subterráneos han visto aumentado su caudal. Todo ello, evidentemente, una buena noticia de cara al próximo verano.
En concreto desde Emaya calculaban que la reservas se encuentran al 81,7% de su capacidad. Concretamente, el embalse del Gorg Blau al 73% y Cúber al 95,6& de su capacidad.
Aunque las carreteras de acceso a los embalses de Cúber y el Gorg Blau se encuentran cerradas al tránsito, cuando se reabra la carretera que recorre la Serra de Tramuntana, muchos aprovecharán para ver el aumento de capacidad que han experimentado los embalses tras las intensas lluvias y la nieve que ha dejado Juliette a su paso por la isla de Mallorca.