Denuncian el fondeo de dos megayates sobre praderas de posidonia

FOTO: GOIB

SOS Posidònia ha denunciado a través de su cuenta de Twitter dos yates fondeados sobre posidonia oceánica en Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) donde el fondeo está regulado. Se trata de la embarcación Serenity J y el megayate Rosey.

SOS Posidònia es una iniciativa del GOB Mallorca para la protección de la posidonia oceánica. Así, este martes han informado al 112 Balears, a los agentes de Medio Ambiente y a la Conselleria de Medio Ambiente que la embarcación Rosey, de 30 metros de eslora y bandera británica ha fondeado sobre posidonia en Cala Figuera, Pollença.

Mientras que el megayate Serenity J de 55 metros fondea desde el lunes al mediodía cerca del Caló, Artà, dentro de la Reserva Marina del Llevant de Mallorca y zona LIC entre las Bahías de Pollença y Alcúdia. Desde SOS Posidònia afirman que "probablemente esté afectando a posidonia con la ancla y la cadena".

Cabe destacar que los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) sirven para proteger la conservación de las praderas de posidonia. En estas zonas el fondeo está regulado, por lo que hay que fondear en las boyas instaladas para evitar que las anclas y las cadenas de las embarcaciones perjudiquen las praderas de posidonia.

Comentarios