Ses Voltes se estrena como sede central del Museu Marítim de Mallorca

La presidenta del Consorci del Museu Marítim de Mallorca, Bel Busquets, y el director gerente del Museu Marítim de Mallorca, Albert Forés, han presentado la propuesta de diseño del espacio educativo y las oficinas de la sede central del museo en el Centre Cultural Ses Voltes.
La presidenta del consorcio, Bel Busquets, ha agradecido el trabajo hecho por parte del Museu y la regiduría de Cultura del Ajutament de Palma para hacer posible la instalación de las oficinas en Ses Voltes. Busquets también ha destacado el hecho de que los centros educativos se hayan implicado en el diseño del nuevo espacio, "un trabajo que garantiza la continuidad del museo porque gana público joven".
Por otra parte, el director del Museu Marítim de Mallorca, Albert Forés, ha explicado que "a lo largo de este año se han llevado a cabo diferente encuentros y acciones puntuales en este espacio y ahora ya se podrá trabajar de manera constante. Esto es un muy importante para nosotros. Ahora ya podemos decir que estamos en casa y que empezamos a construir el resto".
Forés ha recordado que el museo "es un espacio abierto a toda la ciudadanía y que ésta ha participado en el diseño definitivo de la nueva infraestructura. Hemos visto que estamos en sintonía con ella y con toda la comunidad marítima. Una comunidad que hace más de 40 años que trabaja para hacer realidad un espacio para la cultura y el patrimonio marítimo de Mallorca".