Reabren algunas de las carreteras afectadas por las fuertes precipitaciones en el norte de Mallorca
Las lluvias mantienen en aviso amarillo (riesgo) el territorio de Mallorca este viernes, con aviso naranja (riesgo importante) en la zona de Tramuntana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones han obligado a cerrar diferentes vías de Mallorca, según informa en su cuenta de Twitter la dirección insular de carreteras. Si bien, a lo largo del día se han ido reabriendo.
Así, tanto la cuenta de Twitter de Carreteres del Consell de Mallorca como la del 112 Baleas han ido inforando de la reapertura de varias carreteras como la de Lluc a Pollença (Ma-10), el camino de Cap de Bou (Ma-2202) y la carretera de Pollença a Alcúdia (Ma-2201).
Cabe recordar que la Ma-2200 de Sa Pobla a Pollença había sido cortada al tránsito del kilómetro 42 al 52, a causa del desbordamiento del Torrent de S'Erbossar.
El desbordament del Torrent de s'Erbossar ha estat la causa per la qual s'ha tallat el tram de la carretera que va de Sa Pobla a Pollença (MA-2200) del Km 42 al 52 (ambdós sentits) CONDUÏU AMB MOLTA PRECAUCIÓ A LA CARRETERA
— 112 Illes Balears (@112IllesBalears) 19 de octubre de 2018
Los desbordamientos se han notado en diferentes localidades de la Part Forana, en las que se recomienda extremar las precauciones al volante. Como se puede ver en los vídeos, el agua ocupa gran parte de la vía y los terrenos adyacentes están completamente inundados.
METEOROLOGÍA ADVERSA
El aviso naranja estará activo hasta las 14.00 horas, y los avisos amarillos en el resto de Mallorca se prevé que estén vigentes hasta las 12.00 horas.
Además, Aemet ha activado este viernes el aviso amarillo por tormentas para toda Mallorca.
En el conjunto de España, la lluvia, las tormentas, el viento y el oleaje pondrán este viernes en riesgo a una docena de provincias, que será rojo (extremo) por precipitaciones en el caso de Tarragona, Teruel y Castellón.