Prisión provisional comunicada y sin fianza para George Virgiliu, presunto homicida de su pareja en Can Pastilla

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por presuntamente haber asesinado el pasado martes a su pareja en Can Pastilla. El detenido ha pasado este viernes por los juzgados de Vía Alemania, donde ha acudido custodiado por la Policía Nacional, esposado y cabizbajo, aunque con el rostro descubierto.

George Virgiliu, el agresor de nacionalidad rumana de 40 años que el pasado martes mató a puñaladas a su pareja Rosario Díaz en Palma, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial. El presunto homicida ha llegado pasadas las diez y media de la mañana a juzgados de Vía Alemania de Palma custodiado por la Policía. Concretamente ha llegado en un furgón policial en medio de un gran expectación mediática.

Ha sido el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Palma el que ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido.

Recordar que el hombre fue detenido el pasado martes tras presuntamente acabar con la vida de su pareja en presencia de la hija de ambos, de dos años, mientras iban a bordo de un coche. La mujer, española de 32 años, ya había interpuesto una denuncia contra su pareja por malos tratos. Un juzgado impuso una orden de alejamiento y la obligación de llevar una pulsera telemática, lo que se conoce como el sistema de protección ‘Cometa'.

Sin embargo, en el momento del crimen ella no llevaba el receptor que hubiera hecho que saltara una alarma al acercarse a su pareja. Actualmente , los agentes del grupo de Homicidios que han asumido la investigación, trata de determinar por qué.

Con este asesinato, el primero en Baleares en lo que va de año, son 44 las mujeres asesinadas en 2024 a manos de sus parejas o exparejas.

Comentarios