El Moviment Feminista de Mallorca estaba tras el misterio de #SeguiuEnSilenci

Coincidiendo con la presentación de los actos del Día Internacional para la eliminación de las violencias contra las mujeres, el próximo 25 de noviembre, el Moviment Feminista de Mallorca ha reconocido ser el autor de la campaña #SeguiuEnSilenci.

Una iniciativa que había despertado la curiosidad de los vecinos en muchos pueblos de Mallorca, donde habían aparecido botellas llenas de un líquido rojo y con un trozo de papel con el hashtag que da nombre a este acto reivindicativo.

Seguiu en silenci, botellas rojas

Desde el Moviment han recordado que desde 2010 ya se han registrado 1076 "feminicidios" en España y que, en lo que llevamos de 2019, ya son 90 las mujeres que han sido asesinadas a manos de hombres.

"Y no solo nos matan. Desde el caso de la Manada en los San Fermines de 2016 se han contabilizado 155 violaciones en grupo en el Estado. Además, una de cada diez mujeres en la Unión Europea ha sido violada y el 50% ha sufrido acoso sexual en el ámbito laboral", han manifestado desde esta entidad.

"En Artà, Bunyola, Petra, Andratx, Sineu, Pollença, Sencelles, Lloseta, Inca, Alaró, Biniamar o Palma han aparecido botellas. Porque este año los feminicidios han derramado ya 450 litros de sangre". "Y no aguantamos más que #SeguiuEnSilenci. Tenéis que romper el pacto de silencio patriarcal. De lo contrario, las violencia machistas no acabarán. Porque cuando calláis, sois cómplices y las perpetráis", han concluido.

Comentarios