El carril bus-VAO ha reducido un 13% el número de vehículos en la Ma-19 en hora punta

Tres meses después de su puesta en marcha, el Consell de Mallorca saca pecho de los efectos provocados por el carril bus-VAO. Así, el conseller Iván Sevillano, asegura haber reducido un 13% el número de vehículos en la Ma-19 en hora punta.

Desde el pasado noviembre, han sido 3.469 vehículos de media los que han utilizado la Ma-19 cada día para entrar en Palma entre las siete y las ocho de la mañana. Esta cifra supone una reducción de 443 vehículos diarios.

Así, el 22% de los vehículos, casi uno de cada cuatro, circula por el carril bus-VAO a primera hora de la mañana. Un porcentaje que el conseller espera poder mantener de cara al verano.

Durante estos 90 días desde su puesta en marcha, cada usuario del carril bus-VAO se habría ahorrado hasta tres minutos por trayecto a primera hora de la mañana, registrándose también un aumento significativo del uso del transporte público. Un transporte gratuito desde el pasado día 1 de enero.

El conseller Sevillano también ha señalado que la puesta en marcha del carril bus-Vao ha permitido ahorrar más de 8.900 litros de carburante durante los últimos tres meses.

Comentarios