Arrancan los trabajos de poda manual en el olivar de la Finca de Son Mesquidassa
En el Olivar de Son Mesquidassa ya han empezado la poda de los olivos para arrancar una nueva añada. Coincidiendo con esta nueva temporada, desde CANAL4 aprovechamos para hacer balance de la anterior con su responsable Juan José Alcaide.
"El balance de este 2020 ha sido como todo lo que rodea a este año: crítico. La granizada de agosto cayó de lleno en la finca y perdimos el 75-80 por ciento de la producción y en el informe de los técnicos se calificaron las pérdidas de un cien por cien", lamenta Alcaide.
"De los 220.000 - 240.000 kilos de aceite que solemos recoger anualmente nos hemos quedado en 45.000. Ha sido garrafal", ha explicado el propio Alcaide.
El tiempo, sin embargo, no se detiene, y desde Son Mesquidassa ya empiezan a trabajar en una temporada que sea más provechosa que la anterior. "Hemos empezado la poda retirando las ramas dañadas de los olivos. Hemos traído a un gran profesional como Juan Cano para que nos asesore en este intensivo trabajo. Queremos formar a todo nuestro equipo, ya que la poda manual garantiza siempre una mayor producción que la mecánica".