El SUP pide más agentes para no desatender la acción policial ante la creciente llegada de migrantes a Balears

El Comité Federal Territorial de Baleares del Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia la falta de medios y de personal que padecen por parte del Gobierno para hacer frente a la llegada cada vez más importante de migrantes a nuestra comunidad

Así, Manuel Pavón, secretario del SUP, ha asegurado que "es evidente que se ha abierto una nueva vía de entrada y que hay que darle una solución. Lo que exigimos a las autoridades competentes es que nos doten de más medios materiales y de más personal para poder atender de forma adecuada a estas personas".

"Cada vez que llega una patera a Balears muchos compañeros se tienen que centrar en darles una atención prioritaria, desatendiendo otras gestiones o actuaciones que estaban llevando a cabo en ese momento", ha lamentado Pavón.

"Evidentemente no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo, por lo que se produce una merma en la actividad policial, tanto en la vía pública como en la investigación", ha comentado Pavón.

Además de solicitar un refuerzo en la plantilla y unos mejores medios materiales, desde el SUP también piden un centro de acogida temporal para los migrantes irregulares, ya que la Estación Marítima de Palma no es el lugar adecuado para cubrir este servicio.

Comentarios