El Colegio de Ingenieros pide responsabilidad al futuro Govern para acometer las infraestructuras necesarias en el archipiélago
El Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos pide al futuro Govern responsabilidad para acometer todas las infraestructuras que vayan en beneficio de la ciudadanía.
El colectivo profesional ofrece su colaboración a las nuevas administraciones para el desarrollo y, en muchos casos la reforma y terminación de muchas infraestructuras en las Islas. Unos profesionales que consideran que se deben acometer una serie de mejoras en infraestructuras que según un comunicado son necesarias para el correcto funcionamiento de actividades residenciales y turísticas.
Entre ellas destacan la construcción de nuevas depuradoras, finalizar el tramo del segundo cinturón de Palma o la mejora de los accesos al polígono de Son Castelló en su enlace con la autopista de Inca.
En cuanto a recursos hídricos, desde el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos consideran que se deben agilizar los trámites que afectan a la mejora del torres de Ses Planes que transcurre por Sant Llorenç des Cardessar.
Los ingenieros de Caminos y Canales también piden al nuevo ejecutivo una correcta dotación de los recursos humanos que han de asumir las competencias recién traspasadas desde la Demarcación de Costas del Estado a Baleares. Una petición que realizan teniendo en cuenta que estos ingenieros los profesionales con competencia y capacidad específicas sobre la planificación territorial del medio litoral, de la ordenación y defensa de costas y de los aspectos medioambientales relacionados con estas infraestructuras.