Baleares envía más de 200 camas de hospital al frente ucraniano de Járkov

Se trata de material sanitario procedente del antiguo hospital de Son Dureta y atiende a una demanda expresa del gobierno presidido por Volodímir Zelenski

Está previsto que Víktor pueda embarcar esta noche con su camión dirección a Barcelona. De ahí, tras cerca de 3.000 kilómetros, y unos tres días de viaje, llegará a Járkov con unas 80 de las 200 camas de hospital donadas por el Govern y que proceden del antiguo Hospital de Son Dureta.

Se trata de una petición expresa del gobierno de Zelenski, y que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Govern y la Asociación Amar Ucrania. Una colaboración que ya habría permitido acoger a cerca de 2.000 refugiados en Baleares desde que se inició la invasión el pasado 24 de febrero.

Los voluntarios de Amar Ucrania han aprovechado este primer camión para enviar también hasta tres calderas, mantas y ropa de abrigo. Todo para hacer frente a temperaturas de hasta 25 grados bajo cero en un país en guerra donde los cortes en el suministro eléctrico impiden el uso normal de la calefacción.

Comentarios