Jordi Seguí (Marabans): "¿Tomamos un café? es una frase que en pandemia hemos echado de menos"

El CEO de Marabans Coffee & Tea, Jordi Seguí, ha visitado este miércoles el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que "¿Hacemos un café? es una frase muy nuestra que hemos echado de menos durante la pandemia".

"El café debe tomarse como a uno le gusta". Así, Seguí ha explicado que "con la pandemia nos hemos dado cuenta que una cosa tan simple como ir a tomar un café, cuando no lo tienes, lo valoras y lo echas de menos". Por ello, Marabans Coffe & Tea ha querido rendir un homenaje al sector con un emotivo corto titulado 'Feim un cafè?'.

Marabans es una marca de café premium mallorquina nacida hace más de dos décadas. "Empezamos hace 20 años con la ayuda de un maestro internacional en el mundo del café que nos enseñó que cosas deben hacerse bien y con calidad".

Seguí ha explicado el proceso que siguen en Marabans Coffee & Tea a la hora de escoger su café. "Mandamos a una persona a las fincas a comprar el café. Lo mandan, lo probamos y si nos gusta y lo traemos. Compramos café a países como Nicaragua, Brasil o Etiopía" y ha recalcado que "no solo es vender el café, hemos creado una comunidad con nuestros clientes del canal Horeca, debes enseñar al cliente a sacar el mejor partido al café para que el cliente lo disfrute".

"Un restaurador puede comprar el café por precio o por calidad y gusto", ha advertido el CEO de Marabans Coffee & Tea, puntualizando que "no es que seamos caros, sino que la calidad y el gusto que buscamos para nuestro café que buscamos cuesta mucho de encontrar".

Asimismo, Jordi Seguí ha destacado que "tenemos dos tipos de café y aconsejamos el que debe coger el restaurador según su tipo de cliente", añadiendo que "el día que paguemos por servir nuestro café cerraremos porque no es nuestra forma de trabajar".

Con todo, Jordi Seguí ha asegurado que a causa de la COVID-19 se han tenido que reinventar. "Hemos optado por venderlo en las tiendas ya que muchos clientes particulares nos lo pedían. Hemos sacado botes de 250 gramos de café en grano o molido y la verdad es que tenemos una red comercial de tiendas en la isla muy importante y hemos abierto una tienda propia en la calle Sant Miquel de Palma".

Comentarios