Un despiste elimina al Atlético Baleares de la Copa del Rey (0-1)

El Atlético Baleares no pudo clasificare para los cuartos de final de la Copa de Rey al caer eliminado ante el Valencia por cero goles a uno. El equipo de Xavi Calm pagó un error defensivo en los primeros minutos ante un conjunto valenciano que no demostró su teórica superioridad en el resto del encuentro. Canario se tuvo que retirar por un fuerte golpe en la primera mitad. Gran ambiente en el Estadi Balear con más de 4.000 espectadores en las gradas.
El partido no iba a empezar de la forma esperada para el Atlético Baleares, y es que antes del minuto ya caía por un gol a cero. Marcos André se aprovechó de un error para batir a Xavi Ginard y daba ventaja a los visitantes. Un gol que supuso que el Valencia jugara a lo que más le gusta, presionar en el centro del campo y buscar la espalda de la defensa rival. El conjunto mallorquín tuvo muchos problemas para superar la línea de presión y Gayà pudo ampliar la ventaja pero se topó con la excelente intervención de Xavi Ginard. El descanso llegaba y con las espadas por todo lo alto.
Ya en la segunda mitad, el Atlético Baleares intentó encontrar el tanto del empate pero no dispuso de las ocasiones suficientes. La más clara la tuvo Vinicius, pero el delantero brasileño no llegó a un buen centro por banda derecha.
En los últimos minutos el Valencia supo manejar el tiempo del partido y derrotó a un Atlético Baleares que si compite en la liga como en la Copa, debería ser uno de los máximos candidatos al ascenso de categoría.
Alineaciones:
Atlético Baleares: 1. Xavi Ginard, 6. Armando, 8. Cordero, 10. Canario (26′ 5. Carlos Delgado), 9. Vini (76′ 18. Víctor Pastrana), 12. Luca Ferrone, 15. Josep Jaume, 17. Dioni, 20. Ignasi (63′ 16. Hugo) y 22. Orfila (c) (63′ 7. José Fran).
Valencia CF: 1. Doménech, 4. Musah, 6. Hugo Guillamón (90′ 30. Javi Guerra), 8. Racic (64′ 20. Foulquier), 12. Diakhaby, 14. Gayà (c) (76′ 3. Lato), 15. Alderete, 19. Hugo Duro, 22. Marcos André (64′ 7. Guedes), 27. Koba y 37. Cristhian.