LaLiga denuncia cánticos que incitan a la violencia en Son Moix

LaLiga ha informado en la jornada de este miércoles que ha presentado un escrito de denuncia ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia por cánticos que se produjeron en el duelo disputado en Son Moix y que podrían incitar a la violencia o por un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos podrían suponer alguna sanción ya que figuran en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como también en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La Liga ha enviado el siguiente informe:

  1. En el minuto 29 de partido, unos 500 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local Lluís Sitjar, grada Lluís Sitjar / Fans Nord, situados tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “puta Real Madrid, puta Real Madrid”.
  2. En el minuto 29 de partido, y seguidamente al incidente anteriormente reflejado, aficionados locales, ubicados en la grada de animación local Lluís Sitjar, grada Lluís Sitjar / Fans Nord, situados tras la portería, sin poder precisar el número de ellos con exactitud, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “uh uh uh uh”, dirigidos al jugador visitante Vinicius.
  3. Igualmente, un aficionado local, ubicado en la grada de animación local Lluís Sitjar, grada Lluís Sitjar / Fans Nord, entonó claramente la expresión, “vete a recoger plátanos”, dirigido al jugador visitante Vinicius.
  4. En el minuto 76 de partido, unos 500 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local Lluís Sitjar, grada Lluís Sitjar / Fans Nord, situados tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 9 segundos, “puta Real Madrid, puta Real Madrid”.