La FFIB presenta el código ético para el fútbol base balear

Miquel Bestard

Miquel Bestard, acompañado por miembros de la Comisión, ha presentado este mediodía el Código Ético que se ha elaborado siguiendo las conclusiones del I Congreso de Fútbol Base y aprobadas por la Asamblea General.

El Código se enviará a los clubes para que lo estudien y, si lo desean, hagan sugerencias. Antes del comienzo de la temporada se hará el redactado definitivo.

Bestard explicó que el Código Ético consiste en una serie de normas para los clubes y equipos en edad escolar. No es un reglamento, sino una adhesión voluntaria al buen comportamiento (no insultar, respetar los árbitros, rebajar la exigencia de ganar a los más pequeños, respetar a los seguidores de los otros equipos, aceptar que los niños juegan para divertirse, promover la formación los jóvenes futbolistas como personas ...). También se pide que lo firmen los directivos, los técnicos y los padres.

Como han explicado algunos de los presentes, será después el club, con un reglamento interno, el que deberá hacer un seguimiento y, en los casos más graves, aplicar sanciones.

La Federación ya aplica el reglamento del Fútbol dentro del terreno de juego, a través del árbitro y de los comités de competición. La aplicación de este Código Ético o de Buen Comportamiento será para el resto de los casos y se pide la corresponsabilidad del club y de sus seguidores, federados o no.

Bestard también ha explicado que desde la Federación se incentivará la aplicación de estas normas con las tarjetas blancas de los árbitros y con premios a clubes, equipos, jugadores y aficiones en el final de la temporada.

Comentarios