Santa Eulària inicia un proyecto de protección contra incendios en la zona del Puig de Missa

El Ajuntament de Santa Eulària (Eivissa) iniciará un proyecto de protección contra incendios en la zona del Puig de Missa que consiste en la construcción de una faja con criterios paisajísticos y de mejora del entorno.

Según ha informado el Consistorio, esta propuesta podría estar lista a comienzos de diciembre y prevé mejorar la seguridad y la estética del lugar. El coste de la intervención es de 21.300 euros y correrá a cargo de la empresa Eivinatura.

Según han explicado, las fajas antiincendios son trozos de terreno en los que se elimina total o parcialmente la vegetación para evitar que se propague el fuego, en caso de incendio. Asimismo, permite ganar tiempo de cara a una eventual evacuación.

En el caso de Puig de Missa, se trata de una pequeña elevación del terreno, situada en zona urbana con espacios verdes en tres de sus cuatro laderas. La abundante vegetación hace que sea un espacio con dificultades a la hora de apagar un incendio. Con los trabajos, se eliminarán las copas de los árboles más frondosas para que la masa combustible sea menor.

El Ajuntament descartó eliminar toda la vegetación debido al atractivo turístico del lugar. Las actuaciones se basarán en plantear el espacio como un gran jardín, realizando podas selectivas con criterios paisajísticos.

Comentarios