Estudiantes de primaria conocen el funcionamiento del 061 en el Hospital de Can Misses

Un total de 21 estudiantes de primaria, de seis y siete años, del CEIP Jesús han visitado el servicio del 061 en el Hospital Can Misses, en Eivissa.
Según han informado en un comunicado, se trata de una actividad organizada por la Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, con la colaboración del SAMU 061, para enseñar a los más pequeños la labor de este servicio de Urgencias.
Así, profesionales del SAMU 061 han explicado a los alumnos el funcionamiento de las ambulancias y el helicóptero y cómo actuar en casos de emergencias y, además, los niños han asistido a un traslado real de un paciente en helicóptero.
Los menores, según ha informado el Área de Salud, han mostrado interés en todos los instrumentos que se encuentran en el interior de las ambulancias y del helicóptero y han podido subirse a la camilla, utilizar una mascarilla de oxígeno y un collarín e incluso se han podido probar los cascos que se utilizan al volar en helicóptero.
El taller ha sido organizado por la Unidad de Seguridad del Paciente, dentro de su iniciativa de formación a niños y jóvenes. Según la doctora Paz Merino, "llegar a los niños tan pequeños es muy alentador y productivo ya que supone introducir conocimientos sanitarios y de seguridad desde muy temprana edad".
"Es fantástico que ya desde los cinco o seis años sepan que el teléfono que deben marcar en caso de emergencia es el 061 porque no pocas veces son ellos los primeros en presenciar una emergencia en casa", han añadido desde el Área de Salud.