Josep Palou (UOB Ensenyament): "La conselleria de Educació acusa falta de transparencia"
"Una huelga no es una plato de gusto para nadie", así ha iniciado su intervención Josep Palau, portavoz de Unió Obrera Balear (UOB) en la sección de educación. Unas palabras que se producen poco antes de iniciar mañana una huelga educativa reclamando implicación de la conselleria en cuanto a garantizar la seguridad en los centros escolares.
"Hace meses pedimos a la conselleria d'Educació todo tipo de medidas para iniciar el curso de forma segura tanto para los alumnos como para los profesores y la conselleria no ha hecho absolutamente nada" ha explicado Palou.
"No se han incrementado plantillas. Al conseller March todo esto le entra por una oreja y le sale por la otra, y nos vemos obligados a llegar a organizar una huelga. En Menorca la situación clama al cielo" manifiesta Palou.
Además, el portavoz de UOB explica que "hay una falta de transparencia enorme, muy típico de la conselleria por otra parte. No sabemos como han quedado las ratios, ni cuantos casos hay por centros... Todo es muy sospechoso".
En cuanto a la huelga de mañana, se han establecido unos servicios mínimos por parte de la conselleria, así, no hay que descartar que mañana sea un día excepcional en los centros educativos, puesto que no todos los docentes acudirán a sus puestos de trabajo.
"A nosotros nos hubiera gustado que todos los sindicatos hubieran secundado esta huelga, en otras comunidad ha sido así. El resto de sindicatos tal vez deberían explicar por qué no se movilizan" ha manifestado Palou.
La huelga de mañana es simbólica, pues tan solo durará una jornada. "Una oportunidad de oro para demostrar que la conselleria no lo está haciendo bien" ha finalizado Palou.