El Camino de Santiago con los alumnos del colegio San Cayetano: ocio y tiempo libre
Desde que el grupo de alumnos y sus tutores del Colegio San Cayetano de Palma se embarcó en este viaje de peregrinación hacia Santiago de Compostela, el pasado 20 de julio, ha recorrido ya un total de 94,5 kilómetros. Este viernes, nuestros caminantes se encuentran en su sexta etapa, comprendida entre el municipio de Arzúa y el pueblo O Pedrouzo (en la provincia de A Coruña), con la que sumarán otros 19,10 kilómetros más.
A pesar del largo trayecto y de lo cansados que puedan sentirse, los alumnos siempre encuentran tiempo para divertirse y aprovechar al máximo sus ratos libre. Actividades de reflexión y oración, cánticos e, incluso, algún teatrillo improvisado sobre el Camino son algunos de los elementos que componen su día a día.
La alumna de segundo de bachillerato Sió Oliver nos amplía esta faceta a través de esta pequeña entrevista con el director del Colegio San Cayetano y de la expedición, el Padre Pablo Guerrero:
PADRE PABLO: Una vez llegados al final de la etapa, y después de descansar, ¿qué se hace en el resto del tiempo que tenemos?
SIÓ: Pues lo que llevamos esperando todo el día: una ducha fresquita. Luego te preparas, te vistes con la ropa limpia, ordenas tu cuarto, pones tu ropa sucia a lavar y, después, te reúnes con tus amigos hasta la hora de comer. Luego toca descansar y pasárselo bien, que aún queda todo el día.
PADRE PABLO: ¿Simplemente es pasárselo bien o hacéis más cosas?
SIÓ: La mayor parte del tiempo es pasárnoslo bien pero también, cuando estamos todo el grupo junto, con los padres y con los monitores Cristóbal, Isa y Lucía hacemos muchas reflexión y, entre grupos, hablamos de más cosas. No es solo pasárnoslo bien, sino que va más allá.
A todo esto, y como una imagen vale más que mil palabras, el Padre Lenin Vladimir Cárdenas nos ha hecho llegar este vídeo en el que el grupo demuestra que, a pesar del cansancio, sabe muy bien cómo disfrutar de su tiempo libre.