CaixaBank y las fundaciones la Caixa y Asima, facilitarán la formación e incorporación laboral de jóvenes vulnerables en la hostelería

CaixaBank, a través de su Acción Social, y la Fundación 'la Caixa', han mostrado este miércoles su apoyo al proyecto de Fundación Asima de FP Dual para técnicos de mantenimiento de instalaciones hoteleras (HOTECMA), que consiste en la formación educativa y laboral de jóvenes desocupados de entre 16 y 29 años.
Según han informado en un comunicado, las entidades han firmado un acuerdo que beneficiará a 25 jóvenes de Mallorca. El objetivo es incidir en el desarrollo de colectivos vulnerables, mejorar la empleabilidad, dotarles de recursos que les permitan adaptarse a las necesidades de un mercado laboral en cambio permanente y, por consiguiente, favorecer que se reduzca el porcentaje de paro juvenil y que aumente la competitividad del sistema productivo.
Este proyecto de FP Dual es una iniciativa mixta de empleo y formación que tiene como objetivo la cualificación profesional de los trabajadores en el ámbito del mantenimiento de instalaciones hoteleras. Para su desarrollo, Fundación Asima cuenta con la colaboración y el apoyo de la Federación Hotelera de Mallorca y Biolínea, con cuyas entidades ha creado la Escuela Superior de Técnicos de Mantenimiento Hotelero - HOTECMA.
Además, se cuenta con la subvención del proyecto por parte del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), en el marco de la convocatoria SOIB Dual Sectores Estratégicos.
La directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y el presidente de la Fundación Asima, Francisco Martorell Esteban, han firmado este convenio que beneficiará con 15.000 euros a 25 jóvenes que recibirán bonos de horas para realizar especialidades formativas que completen la FP Dual.