Un proyecto de altura para lograr el sueño de la ACB

Con la entrada del grupo Avoris en el mundo del básquet mallorquín, la temporada pasada con el Iberojet y en la presente con B the travel brand, los aficionados a este deporte en nuestra isla pueden estar muy satisfechos. Si esta pasada temporada se estuvo a 50 segundos de ser equipo de ACB, en la presente la apuesta va a ser todavía más deseosa para que ello sea una realidad.
Toda esta historia nace cuando el equipo hará un año se encontraba sin sponsor principal. Richard Clark, que siempre a través de Air Europa ha estado apoyando al club, contactó con su buen amigo Gabriel Subías, un gestor “top” dentro del turismo internacional y CEO de Avoris para que sus empresas se convirtieran en el principal patrocinador del equipo. La respuesta fue rápida. Pues sí. Digamos que Subías jugó a baloncesto y es un aficionado al deporte en todas sus facetas y ello suele ayudar mucho.
Poco a poco la implicación ha ido en aumento hasta llegar a la actualidad en dónde la apuesta es muy ambiciosa. Se quiere conseguir esta temporada el ascenso a la máxima categoría y por ello se ha cambiado todo el engranaje del club. Se ha profesionalizado la gestión en todas sus áreas. Se crea una comisión ejecutiva que decidirá los pasos a seguir y que está conformada por Guillem Boscana, Jordi Mulet, Vicenç Palmer, Tomeu Verger, Richard Clark y Gabriel Subías. Además a Jordi Riera se le nombra gerente del club y Jordi Mulet continúa como director general. Estas personas son las encargadas de gestionar y decidir todo sobre los equipos de LEB Oro y EBA.
Toda la actual maquinaría que ha servido para encontrar patrocinadores y formar el equipo con aspiraciones claras de luchar por el ascenso ha sido movido por el CEO de Avoris. Con su gestión, contactos y saber hacer, ha conseguido que hoy por hoy el equipo de “B the travel Brand” sea una referencia dentro de su propia categoría. A partir de ahora no valdrán las excusas. Se ha hecho un equipo para ascender. Los aficionados mallorquines al baloncesto deben apoyar este nuevo proyecto. De no ser así, huelga el seguir con estas ideas.
Lo más positivo de este nuevo proyecto es que se haya conseguido meter de lleno a dos personas importantes del sector turístico Español: Gabriel Subías y Richard Clark. Sin olvidarnos que Iberostar volverá a figurar como patrocinador en la zona trasera de la camiseta del equipo.
Al fin el sector turístico apoyara un gran proyecto deportivo mallorquín. Tan sólo basta ver como se presentó el proyecto para ver lo que hay detrás. Avoris, Iberostar y Air Europa están tras el deseo de conseguir contar con un equipo mallorquín en la ACB.
Estas personas no han venido ni de América, ni de Alemania. Son mallorquines y hablan nuestra lengua. Ahora falta que la clase política, que dicen hablar también nuestra lengua, apoyen esta gran iniciativa.