El balón empezó ya a rodar, con poco que valorar

Real Mallorca en Sa Pobla

Como se suele decir en estos casos, el balón empezó ya a rodar. El Real Mallorca debutó con sus nuevas incorporaciones ante el Felanitx, un partido que sirvió para conocer a las caras nuevas de cara a la vuelta al fútbol profesional.

El resultado de 5-0 no refleja nada, tan solo sirve para ver el buen momento de Buenacasa, ojo a este jugador, y seguir viendo que Abdon Prats mantiene su olfato goleador. También sirve para comprobar que Stoichkov puede llegar a ser importante en el esquema de la próxima temporada.

Por lo demás un partido más. Poco habrá que valorar hasta que el Mallorca dispute los últimos partidos de la pretemporada ante el Málaga y Alcorcón.

En lo que tenemos que empezar a mentalizarnos todos, es que esta nueva temporada va a ser muy difícil. Que el equipo no se ha hecho para ascender directamente a la primera división y que habrá que ir paso a paso para afianzar la categoría y después ver lo que hay en la recta final.

Lo que sí podremos ver es mejor fútbol. Equipos como el Deportivo de la Coruña, Málaga, Tenerife, Las palmas, Osasuna, Zaragoza, Granada, Córdoba, Oviedo, Gijón, deberían ofrecer tardes de espectáculo y también de alegrías.

Como ven con estos nombres y con presupuestos más elevados que la entidad mallorquinista, poco se puede pedir. Pero como en el fútbol la lógica a veces no existe, esperemos que ello beneficie al equipo de Vicente Moreno. El secreto es empezar bien. Después las cosas te pueden ir más tranquilas.

Comentarios