UGT pide un cambio del modelo productivo de Balears para no depender solo del turismo
UGT ha reclamado este miércoles reforzar las medidas para cambiar el modelo productivo de Balears y conseguir que la economía y el empleo de Balears estén "menos expuestos a condicionantes externos".
Así se ha expresado, tras conocer los datos de paro hechos públicos este miércoles, la secretaria de Acción Sindical y Comunicación, Ana Landero, en un comunicado en el que también ha insistido en la necesidad de que el archipiélago sea "menos dependiente" del turismo de sol y playa.
Landero ha hecho un balance "positivo" de la afiliación a la Seguridad Social. "Balears continúa creando empleo porque tiene 13.500 personas afiliadas más que en septiembre del año pasado", ha destacado antes de remarcar también que el paro interanual ha descendido casi un punto, a diferencia del incremento de desempleados registrado en agosto en relación al mismo mes del año anterior.
"Los datos de paro y afiliación son los habituales del inicio del final de la campaña turística", ha dicho la sindicalista, que ha considerado que el cese de operaciones de Thomas Cook va a "precipitar" el final de una temporada que se iba a prolongar hasta noviembre.
No obstante, ha indicado que Govern y agentes sociales y económicos están trabajando para intentar "minimizar" el impacto de la caída del touroperador.