El IPC cae hasta el 2’3% en agosto en Baleares

Los precios han bajado hasta el 2`3% durante el mes de agosto en Baleares respecto hace un año. Este dato es el más bajo registrado en las islas desde marzo de 2021.

Sin embargo, si analizamos la evolución de este año, los precios no han dejado de subir. En lo que llevamos de año la inflación se ha incrementado hasta el 3’2%. 

Aunque, respecto hace un año, el índice de precios al consumo ha caído un 2’3%, la economía doméstica sigue sufriendo los efectos de la inflación. Una moderación que significa que los precios siguen subiendo pero con menor intensidad. 

Donde más aumentaron los precios en Baleares respecto al mismo mes del año anterior fue sobretodo en el apartado de otros bienes y servicios, por los que pagamos un 4,5% más que en agosto de 2023. La vivienda, el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles, también subieron en agosto un 4% más y los restaurantes y hoteles, también han sido un 3,8% más caros que hace un año. Asimismo, las bebidas alcohólicas y el tabaco, se incrementaron en un 3,2%.

De hecho, en lo que llevamos de año los precios no han dejado de aumentar y, en agosto, los precios han sido un 3’2% más caros que lo que pagábamos en enero. Asimismo, en comparación con el mes anterior, también se han incrementado en un 0’3%. 

A nivel nacional, el IPC se mantuvo en agosto en relación al mes anterior y redujo 0,5 puntos su tasa interanual, hasta el 2,3 por ciento.

Comentarios