Air Europa y Iberia posponen negociar "un mes o mes y medio" hasta redefinir prioridades

Iberia y Air Europa, tras romper su fusión, buscarán "en un mes o mes y medio" otras "estructuras de negocio" para reformular su acuerdo.

Esta es la situación actual tras la negativa de la Comisión Europea al acuerdo de fusión que habían alcanzado las dos compañías en noviembre del año 2019, propiciado por el Gobierno de España.

Los aún propietarios de Air Europa (la familia Hidalgo, principalmente) no descarta reconsiderar todo el proceso, incluso la fusión con Iberia, y redefinir los objetivos de la compañía buscando un socio (financiero o del sector aeronáutico) al que le interese su ámbito geográfico de negocio, incluso para competir con la propia Iberia.

Por su parte, Iberia está vinculada al conglomerado IAG, con lo que la potencia del socio British Airways marca su futuro.

Asimismo, el Gobierno de España tiene claros intereses en no perder la conectividad que Air Europa proporciona a determinados aeropuertos, entre ellos -y muy especialmente- los de Baleares.

La evolución de la Covid, las consecuentes restricciones a los viajes y el futuro del turismo marcarán la agenda de intereses y la hoja de ruta de cualquier posible futura negociación.

Comentarios