El Mallorca se despide del sueño de la Supercopa

El Mallorca no pudo acceder a la final de la Supercopa al caer frente al Real Madrid por cero a tres. Los de Arrasate contaron con las mejores ocasiones en la primera mitad, pero perdonaron y en el segundo tiempo el cansancio fue una losa con el resultado en contra. El sueño árabe mallorquinista terminaba con una abultada derrota.
La primera parte fue la esperada, el Real Madrid controlaba el juego con mayor posesión y el Mallorca buscaba ralentizar el ritmo del partido con jugadas menos veloces y con la referencia de Muriqi en ataque. Pocos minutos bastaron para que el show entre Vinicius y Maffeo apareciera sobre el terreno de juego. Un golpecito de Maffeo, otro del brasileño y el bermellón se caía en el suelo. Nada de nada y el colegiado les llamó al orden.
Las dos ocasiones más claras por parte del Mallorca las desperdició Cyle Larin. El delantero canadiense perdonó con un mal remate de cabeza sólo frente a Courtois y en la segunda, después de que Muriqi y Dani Rodríguez peinarán el balón y le dejaran sólo frente al guardameta, volvió a perdonar.
La mala noticia para el Mallorca fue la lesión de Antonio Raíllo. El capitán bermellón no pudo continuar en el partido al lesionarse y fue sustituido por Copete. El Madrid, por su parte, creó peligro pero Greif demostró su solvencia.
Tras el descanso la dinámica no cambiaba hasta que el Mallorca cometió un error imperdonable. Sergi Darder perdía un balón en el centro del campo, el Madrid podía correr con espacios y Bellingham marcaba el primer gol del partido batiendo a Greif.
Arrasate movía el banquillo buscando la reacción pero el conjunto bermellón no dispuso de las ocasiones suficientes para creer en la remontada.
Ya en los últimos minutos, el Real Madrid aumentaba la distancia en el marcador con dos goles más a su favor. Valjent intentó interceptar un pase a Mbappé y tuvo la mala suerte de que su rechazo entró en la portería de Greif. Finalmente a falta de tres minutos para el final, Rodrygo marcaba y sentenciaba el duelo.
El Mallorca se centra ahora en LaLiga ya que su próximo partido oficial será el 20 de enero frente al Villarreal. En un partido en que ambos equipos pugnan por Europa.
FICHA TÉCNICA
3 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni (Asencio, min.55), Rüdiger, Mendy; Valverde (Ceballos, min.74), Camavinga, Bellingham; Rodrygo, Vinícius (Brahim, min.88) y Mbappé.
0 - Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo (Copete, min.33), Mojica; Dani Rodríguez (Abdón, min.80), Mascarell, Manu Morlanes (Samú Costa, min.70), Sergi Darder (Asano, min.70); Cyle Larin (Robert Navarro, min.70) y Muriqi.
Goles: 1-0: Bellingham, min.62. 2-0: Valjent, en propia puerta (min.92). 3-0: Rodrygo (min.94).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vizcaíno). Mostró tarjeta amarilla a Bellingham (min.65) y Camavinga (min.74).