Todos los hoteles de Balears ya han cerrado sus puertas
Este jueves 26 de marzo se cumplió el plazo estipulado por el Govern para que todos los establecimientos hoteleros cerrasen sus puertas.
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha explicado que los hoteles adheridos a la agrupación han ido cerrando escalonadamente, una vez que los clientes lo abandonaban y volvían a sus países de origen.
De este modo, los hoteles se ponen a disposición de las Administraciones de Balears en caso de necesidad debido a la crisis provocada por el coronavirus.
De hecho, la FEHM ya ha colaborado con el Consell de Mallorca para ayudar a adecuar los polideportivos de Son Moix, San Ferran y el Hipódromo de Son Pardo donde se atienden a centenares de personas sin hogar.
Además, otros hoteles se han ofrecido a garantizar la movilidad de los trabajadores que realizan tareas esenciales en esta crisis del Covid-19. De este modo, transportistas, personal sanitario y militares, entre otros, que necesiten alojamiento, lo encontrarán en dichos establecimientos hoteleros.