S'Horta celebrará las Festes de Sant Isidre i Cinquagesma tras más de un año de restricciones

Si no hay repuntes de contagios o medidas más restrictivas por parte del Govern balear, s'Horta celebrará sus fiestas patronales a mediados de mayo.
El Ajuntament de Felanitx recuerda que por Sant Jaume, Santa Margalida o Sant Agustí se celebraron actos puntuales, pero que no se han podido hacer las tradicionales fiestas en ningún núcleo del municipio debido a las restricciones de la COVID-19.
El regidor de festes, Pedro Acosta, ha manifestado que "hace un año que arrastramos unas restricciones complicadas, creemos que poco a poco y cumpliendo con la normativa COVID podemos recuperar las tradicionales fiestas en el municipio. El objetivo es que la gente empiece a salir y que se sientan seguros, por ello habrá diferentes espacios donde se llevarán a cabo estas actividades".
Las fiestas se iniciarán el 15 de mayo, Sant Isidre con el pregón a cargo de Francesc Manresa Barceló, nacido en s'Horta, vinculado al turismo, aficionado al deporte y al mundo del motor.
Tras el pregón, se llevará a cabo en el patio de la escuela Reina Sofía. un concierto tributo 'La década prodigiosa'. El precio de la entrada será simbólico de un euro, donativo para la AECC en Balears.
La fira será el 23 de mayo, se prevé una exposición de motos y coches, un encuentro de mundilleras y espacios infantiles. A lo largo de los 15 días habrá una diada de pesca, teatro, espectáculo infantil o la idea a Cala Sa Nau en carro, entre otras actividades.