Santanyí prepara una campaña para ayudar al comercio de proximidad

El Ajuntament de Santanyí está ultimando una campaña para ayudar al comercio de proximidad del municipio tras verse muy afectados por la crisis generada por el coronavirus.
El regidor de Comerç del consistorio santanyiner, Antoni Matas, ha explicado que “el comercio es uno de los principales motores económicos del municipio y lo están pasando mal, por ello queremos ayudar al tejido comercial de Santanyí a salir adelante, sobre todo, una vez puedan volver a abrir sus puertas”.
Actualmente, tan solo se mantienen abiertos aquellos establecimientos que el estado de alarma permite como hornos, tiendas de alimentación, estancos y almacenes de piensos, entre otros. Pero la situación se agrava en los núcleos turísticos de Santanyí pues la mayoría de comercios lleva cerrado desde noviembre, una vez finalizada la temporada turística y no han podido volver a levantar la barrera.
Es por este motivo que el área de Comerç y la regidoria de Turisme del Ajuntament de Santanyí están ultimando una campaña a favor del pequeño comercio. “Queremos poner en marcha una serie de incentivos económicos para los establecimientos de proximidad, para que puedan coger aire una vez puedan volver a abrir sus puertas”, ha destacado Matas.
El regidor de Comerç ha señalado que "estamos a la espera de conocer las medidas que pondrá en marcha el Gobierno y el Ejecutivo balear en materia de comercio, mientras tanto hemos decidido ayudar en lo que podamos a los comerciantes".
Así, está previsto que el Ajuntament de Santanyí presente la campaña y las diferentes medidas durante la próxima semana.