Regresan las restricciones: la Revetla de Sant Sebastià sin torradoras y siempre con mascarilla

La incidencia de la sexta ola de la Covid avanza más cada día que pasa. Hasta ahora las autoridades han pretendido ser precavidas en sus decisiones para no frenar la recuperación económica, pero los contagios se producen -esencialmente- en las reuniones sociales y una de las más populosas en Palma es la Revetla de Sant Sebastià. Por eso, Cort ha decretado que no habrá torradores la noche del 19 de enero.
No habrá torradores para evitar la concentración de personas de orígenes diversos comiendo y bebiendo sin mascarilla unos junto a otros, compartiendo en algunos momentos incluso vasos y elementos culinarios.
Además, en los conciertos de la revetla, al ser actos multitudinários, será obligatorio portar la mascarilla puesta sobre la nariz y la boca en todo momento ya que -según diden desde el Ajuntament de Palma-, en estos eventos hay proximidad de personas no convivientes pero no se bebe y come como junto a las torradores.
En concreto, la normativa Covid balear señala que “los servicios de comida y bebida se tienen que realizar sentados en una mesa” y, en todo momento, “se tiene que respetar la distancia de un metro y medio entre agrupaciones de personas”.
Sin embargo, desde el Ajuntament de Palma han señalado que, previa petición de permiso, sí se permitirá la ubicación de torradores en las calles de Palma los demás días de las fiestas del patrón palmesano.