Mateu Cunill (PIMECO): "O nos ayudan ya o cada día que pasa seguirán cerrando comercios"
El presidente de la Associació de Comerciants dels Geranis y miembro de la Junta Directiva de PIMECO, Mateu Cunill, ha asegurado que "necesitamos los bonos ahora mismo, o Cort nos ayuda ya o cada día seguirán cerrando comercios".
Cunill se ha mostrado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio muy crítico con la decisión del Ajuntament de Palma de volver a retrasar los bonos de comercio hasta el otoño. "Hay que reactivar las compras, no se puede esperar al Black Friday o Navidad para incentivar las compras".
En este sentido, Mateu Cunill ha destacado la importancia de poner en marcha estos bonos. "Hay comercios que no venden nada en todo el día pero deben seguir pagando las letras, no se ponen en la piel del comerciante" y ha añadido que "necesitamos los bonos ahora mismo, no podemos esperar".
El miembro de la Junta Directiva de PIMECO ha defendido el uso de los bonos. "Es una buena idea ya que beneficia al comerciante, al comprador y a la administración" y ha advertido que "no me va bien ver el contador de árboles y no ver los árboles, tampoco que se anuncien policías de barrio y no se vean, lo mismo con los bonos, que se dejen de publicidad y de decir que haré y se pongan manos a la obra".
Sobre las reivindicaciones del sector, el invitado ha señalado que "siempre hemos pedido reducir impuestos y ayudar a los que peor lo están pasando para que no cierren" y ha criticado que "hay que hacer lo imposible por vacunar al máximo de gente en el mínimo tiempo posible, en junio debe estar la población inmunizada".
Por otro lado, sobre la no inclusión de los souvenirs en las ayudas estatales, Cunill ha manifestado que "si lo quieren arreglar, hay soluciones. Opino que con una declaración responsable podría arreglarse".